martes, 26 de marzo de 2013

Que lindo es aclarar las cosas.

Cuando terminas una relación, en malos términos, odias a la otra persona, le deseas lo peor, no queres verla nunca mas, o en el peor de los casos queres hacerle la vida imposible. Querés mantenerlo lejos, y aunque en el fondo sepas que lo seguís amando haces todo lo posible para demostrar lo contrario. Pero llega un momento, o tal vez una etapa en tu vida, (o tal vez solo me pasó a mi) en que preferís tener la casa en orden. Y cuando pasa mas de un año que vos terminaste con esa persona y no volviste a hablar, cuando pasó tanta agua bajo el puente, cuando te diste cuenta que la gente desilusiona porque si, y que él no pudo haber sido la excepción, que el hombre perfecto no existe, y que en realidad no te arrepentís de nada porque lo que hiciste en ese instante fué exactamente lo que querías hacer, y porque de todo eso aprendiste un montón, y si no hubiese pasado no serias la persona que sos hoy; es ahí que das una chance, tomas la decisión mas sabia de toda de tu vida y decis, sabes una cosa? si, vamos a hablar, vamos a decirnos lo que no nos animamos en todo éste tiempo, vamos a desnudarnos el alma, vamos, decime lo que sentís por mi, y yo te digo lo que siento por otro, contame por qué tus relaciones no funcionaron, que yo lo disfruto en silencio, y no de mala, si no porque me nace, yo te cuento lo que te extrañé y lo que me hiciste sufrir, y lo mucho que me dolieron esas palabras que me dijiste cuando yo te prepotée la vez que te cargaste a mis amigas, confesame que lo hiciste para hacerme quemar, admitime que te hirvió la sangre cuando un chisme mal informado te convenció de que me había ido de un baile con un amigo tuyo; y que como vos decís  por mas que haya pasado mas de un año te jode verme con otro.
Después que el domingo a las 7 de la mañana me gritara desde su auto que me amaba, hoy hablé personalmente después de tanto tiempo con el Ovárico. Y pasó todo eso que relaté anteriormente. Y dirán y pensarán que estoy demente, que después no puedo quejarme porque tengo la culpa de todo lo que me pasa, saben una cosa? piensen lo que quieran, pero soy así, soy débil cuando estoy sola, no me gusta estarlo,  y con mis amigas no me alcanza, necesito a alguien diciéndome lo importante que soy para él, sobre todo en éstos momentos, así sea mentira, pero que me lo diga.. y en éste caso no solo eso, sino que pidiéndome perdón por todo lo pasado. Pero ojo, no lo hice porque quiero volver a enamorarme, ni porque pretenda volver a tener una relación con él, sino porque simplemente me parece que era hora de limar las asperezas, porque de nada sirve mirarnos mal cada vez que nos cruzamos, de nada sirve seguir odiándonos en silencio, porque por mas que yo hoy no sienta mas nada por él no significa que tengamos que estar mal. 
Nos reímos juntos, me sentí satisfecha, como una pecadora luego de haberse confesado, como si ahora pudiera subir al cielo, ahora estoy en paz conmigo misma. Sé lo que siente él, y tengo claro lo que siento yo, que es que estoy perdidamente enamorada, pero de otra persona, la que no me da ni la hora. Aunque sentí algo raro cuando me tomó del brazo para arremangarme el saco empapado con el agua que había caído del termo, corroborando que no me había quemado, sentí nuestra relación pasar por un segundo ante mi cabeza, desde los momentos de tremenda alegría hasta los de tremenda pasión. Él quiere recomenzar, yo se que de hacerlo me estaría traicionando a mi misma, porque sé lo que quiero en éste momento, y no es a él; porque lloro en la oscuridad de la noche, y no es por él. Me vine sumamente satisfecha al no haberlo besado, al haber simplemente hablado, pero debo admitir que me mató ver su cara de perro mojado cuando vió que me iba, que quizás era su última chance y no se había animado a desatar esas ganas que le gritaban por dentro, y en eso quedó pensando, mirándome hasta que cerré el portón de casa, con las manos en los bolsillos y la cara triste, esa imagen no se me borra mas, pero siento que fue lo correcto, porque no estoy en condiciones de ilusionar a nadie, porque como él mismo dijo "Los huecos solo se llenan con lo que llevan"con nadie mas.

8 comentarios:

  1. Mmm polémico. Yo no hubiese hecho eso. Fuiste a que te mimen el ego. Todo bien igual! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Discrepo, en parte parece que hubiera sido por eso y algo egoista de mi parte, pero en realidad era porque debia desahogarme, era una charla pendiente que teniamos hace mucho..

    ResponderEliminar
  3. El susodicho no merece ni la mitad de la charla,pero digamos que la calidad de persona que sos hace que esto se lleve a cabo.. Y es para estar en paz nada más que contigo misma :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que fuiste a ganar una batalla en tu guerra. Sabrás cual de las dos guerras: contra él o contra vos...
    El otro día hablaba con alguien sobre esa frase trillada de desearle el bien al ex... MENTIRA! Por lo menos cuando uno termina mal, uno desea que al otro le vaya mal! Hablo desde el lugar naif del deseo, no de la acción...
    Espero que mejoren tus noches. Si estas aburrida, manianadesol.blogspot.com y lee un rato! Si seguis aburrida, bueno, vamos al cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por la invitación. Es verdad, es mentira eso de desearle el bien al ex, si terminas es por algo, y rara vez es en buenos términos, pero después de tanto tiempo cuando te convences que fue lo mejor haber terminado, es hora de dejar todo en paz. Aunque deba admitir que al final de cuentas, de esa batalla no salí demasiado victoriosa.

      Eliminar
  5. Si, claramente es cuestión de tiempo. Desearle el mal toda la vida no es bueno para uno mismo. Al principio tiene que nacer ese deseo, que con el tiempo debe mutar en indiferencia..
    Linda charla, si quiere extenderla, capitansilencio@hotmail.com. Seria un placer y tengo la duda de porque no salio victoriosa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente no estoy usando mucho el correo.. pero seguimos en contacto por éste medio.. En la nueva entrada se entera por qué..

      Eliminar